El gozo de caminar por la trayectoria personal y artística de Pedro M Peña

El músico lebrijano presenta en Lebrija su PASEO DE LAS DELICIAS con numerosos artistas invitados

Una verdadera gozada. El compositor, productor y guitarrista Pedro María Peña nos acerca a su universo musical, mostrando sobre el escenario su constante vital que es el flamenco, con la naturalidad de sus vivencias; y con la misma manera insólita, extraordinaria, con la que ha construido su carrera profesional.

Comienza solemne y le dedica su vida y su carrera, que se confunden, a la figura del padre y de la madre, con soleares y tanguillos que son una declaración de honor y de intenciones. Se suben al escenario Pedro Peña hijo (palmas), Rafa Díaz (bajista) y Lito Mánez (percusión) para arropar a la primera guitarra y lo primero es homenajear a Juan Peña El Lebrijano con una taranta inédita que termina en forma de bulerías con la voz acompasada de Sergio Aguilera.

Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019

Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019_José Valencia

A partir de ahí, el paseo no solo se hace delicioso, sino delirante, y los artistas invitados se van cediendo el testigo en una suerte de arrebato placentero.

José Valencia sostiene claro el testigo del cante lebrijano con una soleá que nos recuerda que en la vida y en el cante no todo es tan delicioso, y después se recrea en Las Galeras que son un himno sobre la persecución que da sentido al cante gitano. Le canta Sergio Aguilera a la bailaora Pastora Galván, también recordando al maestro lebrijano, y se despide tronando un José Valencia que protagoniza uno de los momentos más emotivos del espectáculo. Pastora es flamenca en sus hechuras y en sus movimientos, se recoge, se expande y se muestra con la verdad por delante.

Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019

Nolasco relaja el ambiente con sus tangos de Bellaflor y el espectáculo continúa bien construído, con todas sus cositas buenas y momentos sublimes. Otro de los momentos más gozosos lo protagonizan a dúo las dos guitarras de Pedro María Peña y Rycardo Moreno que aporta su música seductora. Parece que Pedro María llama al tato porque al calor de su voz sale Diego Carrasco con toda su familiaridad y su grandeza a la vez. El Paseo de las Delicias no podía terminar de otra manera que con un fin de fiestas sobre el escenario, a la manera de las reuniones de las familias gitanas.

Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019_Nolasco

Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019_Rycardo Moreno


Flamenco

Paseo de las Delicias de Pedro María Peña_marzo de 2019

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>