I Ciclo Jóvenes Flamencos 2023_dedicado al maestro Penaca

La Peña Flamenca de Lebrija organiza un ciclo los domingos por la mañana con la participación de los más jóvenes flamencos

La Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija ha presentado el I Ciclo de Jóvenes Flamencos que se celebrará en las mañanas de los domingos de febrero y mayo con la participación de los más jóvenes intérpretes de cante, guitarra y baile.

El Ciclo lo abrirá el próximo domingo, 12 de febrero, la Escuela Municipal de Guitarra de la Casa de la Cultura. En el acto celebrado en el Centro del Flamenco de Lebrija han estado presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, el presidente de la Peña Flamenca, Juan García, y Benito Velázquez, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza e hijo de Benito Velázquez “Maestro Penaca” al que está dedicado este primer certamen de jóvenes promesas.

Flamenco

I Ciclo Jóvenes Flamencos 2023_dedicado al maestro Penaca

Una idea estupenda, en la que colabora la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, que le abre las puertas a artistas como el niño Manuel Monge, natural de Jerez de padre lebrijano, bisnieto de José Vargas El Viá y muy querido en la localidad de Lebrija.

Estarán también en el escenario de la Peña Flamenca en el mes de marzo la onubense Consuelo Haldón al cante; y la lebrijana Paula Carrasco, al baile. Esta jovencísima bailaora lebrijana estará acompañada al cante por Carmen Vargas y a la guitarra por Curro Vargas.

Domingo, 12 de febrero.- Escuela Municipal de Guitarra.

Domingo, 19 de febrero.- Manuel Monge.

Domingo, 5 de marzo.- Consuelo Haldón.

Domingo, 12 de marzo.- Paula Carrasco.

Todos los actos comenzarán a las 13:30 horas y serán gratuitos hasta completar aforo.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>