INÉS BACÁN recibe la XXVII Palma de Plata «Ciudad de Algeciras» junto a Dolores Agujetas y tía Juana la del Pipa

El prestigioso galardón está ya en manos de artistas como Antonio Mairena, El Lebrijano y María la Perrata, entre otros

La ciudad de Algeciras rinde homenaje este año 2019 a tres mujeres que representan lo más puro en el cante flamenco, la lebrijana Inés Bacán y las cantaoras jerezanas Dolores Agujetas y tía Juana la del Pipa.

Las tres recogerán el próximo 29 de noviembre su Palma de Plata en el transcurso de un festival con renombre que llega ya a su 27 edición.

El galardón empezó en el año 1989 siendo un concurso de cante. Tras cuatro ediciones, se otorga la Palma de Plata a artistas de reconocido prestigio como Fernanda y Bernarda de Utrera, Fosforito, Fernando Terremoto, Manolo Caracol, Antonio Mairena, La Perla de Cádiz, Chocolate y La Paquera de Jerez, entre otros.

En el año 2000, recibió la Palma de Plata «Ciudad de Algeciras» Juan Peña El Lebrijano y en el año 2013 los hermanos Perrate de Utrera y María La Perrata. La cantaora. Inés Bacán recibió con tremenda ilusión y agradecimiento la noticia, sabedora del gran prestigio del que goza el galardón.

 

Flamenco

La cantaora Inés Bacán

Inés Bacán ocupa, junto a sus compañeras, la primera fila en el panorama flamenco actual. La pertenencia a una familia de creadores flamencos y su conocimiento innato hacen de la voz de Inés Bacán un recurso único de transmisión que eleva la temperatura del cante hasta límites insospechados. Cada vez que uno o una escucha a Inés Bacán puede transportarse en el tiempo y en el espacio, a un lugar en calma donde manda la dimensión más espiritual.

Inés Bacán conoce la estructura del cante y tiene un oído prestigioso. De la mano de su hermano, el desaparecido y añorado Pedro Bacán, se inició en los escenarios y ahora representa en las mejores tablas internacionales a lo más puro y a la esencia del flamenco.

Acerca de Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *