
Autoridades y artistas acompañan a la cantaora que ha disfrutado del ambiente de la Caseta de Curro Malena
La Caseta Flamenca Curro Malena ha vivido esta Feria 2026 otro momento que quedan grabados en la memoria colectiva cultural de Lebrija. No es exageración decir que no cabía un gato, la caseta rebosaba vida, compás y orgullo gitano desde que empezó a anochecer, convertida en un punto de encuentro donde la cultura se celebró con verdad y respeto, y donde el cante y el baile no son espectáculo, sino expresión de sentimiento de un pueblo que ha sabido resistir, crear y compartir.
Gracias a los medios que estuvieron presentes, y en especial a nuestra Lebrijaflamenca.com que fue nuestro puente para llegar a Aurora y traerla. El momento más especial fue el homenaje a Aurora Vargas, artista de enorme trayectoria. Dos remos maneja su barca en el Guadalquivir, Macarena y Triana, símbolo de fuerza y verdad en el flamenco. Nos acordamos de Pansequito, Miguel Salado, tía Cristobalina, porque también estuvieron en el homenaje a la cantaora sevillana.
Gracias a todos aquellos que arroparon a Aurora Vargas en su reconocimiento, como el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado del delegado de Cultura, Pepe Martínez; el cantaor lebrijano José Valencia, que le dedicó unas breves y certeras palabras; Juan Peña Cortés, que demostró con su presencia el compañerismo de su padre El Lebrijano con Aurora Vargas, y otros artistas como Luis de Lebrija, Isabel Malena, Antonio Malena, entre otros.





Seguimos demostrando que somos una caseta que guarda y defiende los valores de la cultura gitana. Lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de los socios, como el del sonido, como el del catering, y al corazón de Lebrija y su pueblo gitano que han llenado la caseta de vida y compás. Ejemplo las nietas de Cristobalina cantándole a Aurora y la artista rematándola mediante su baile. Sí es verdad que nos quedamos un poco con las ganas de escuchar unas letritas de Aurora, pero se lo dije y lo escribo , ésta es su caseta y tiene su caseta en Lebrija, porque es parte de la Caseta Flamenca de Curro Malena.




Las fotos de Araceli Pardal definen aquella noche de viernes de Feria en la que también actuaron Juan de la Morena y otras artistas de Jerez. Y resaltan los valores de convivencia que parecen que son antiguos, mucho respeto en todo, que nuestra raíz no se vende ni se compra y que la alegría la seguiremos compartiendo si el Cristo de los Gitanos de Lebrija nos sigue alumbrando.



















