La poesía gitana del mundo nutre el recital de José Valencia en la 56 Caracolá

Con BASHAVEL, el artista lebrijano propone un encuentro entre el flamenco y las músicas armónicas de los instrumentos de cuerda

Poemas escritos por grandes poetas gitanos de todas las partes del mundo dan contenido al recital flamenco ofrecido por José Valencia en la 56 edición de la Caracolá Lebrijana. Poemas de reconocidos escritores rom como Papusza (Polonia), los españoles Helios Fernández Garcés y José Heredia Maya o el yugoslavo Rajko Yurik, con letras cargadas de simbolismo y conciencia, fruto de un pueblo perseguido por su propia identidad cultural.

Esta poesía desbordante, musicada por una guitarra magistral de Juan Requena y el propio José Valencia. Un trabajo impresionante de cálculo y lírica que ha dado sus frutos con un recital que emociona en cada instante. Para salirse de su “hábitat natural”, José Valencia se acompaña por un cuarteto de cuerda presidido por el violín de Vladimir Dmitrienco y la percusión de Manu Maseado.

Palos poco recurrentes como la farruca, arreglos propios en cada uno de ellos, la percusión imponiéndose y el violín dulcificando dan una nota original a un repertorio único y extenso con el flamenco como polarizador. José Valencia se coloca en una atalaya cultural desde donde domina el panorama flamenco y se muestra abierto a experiencias únicas que lo hacen más grande.

Flamenco

56 Caracolá Lebrijana 2021_José Valencia presenta Bashavel

Flamenco

56 Caracolá Lebrijana 2021_José Valencia presenta Bashavel

Flamenco

56 Caracolá Lebrijana 2021_José Valencia presenta Bashavel

Flamenco

56 Caracolá Lebrijana 2021_José Valencia presenta Bashavel

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Pingback:#nuestroAñoFlamencoTrabajo y vivencias de LebrijaFlamenca.com en 2021 - Lebrija Flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>