#tacónFlamenco de Utrera 2019_Homenaje a Antonio Canales

El bailaor de Triana lleva el flamenco por bandera y agradece el homenaje a Utrera_Fotografías de ANTONIO PÉREZ

El bailaor de Triana, Antonio Canales, recibió el homenaje del Tacón Flamenco de Utrera desde el público. O desde el cielo, como dijo él mismo, “porque llevo todo el espectáculo viendo bailar y cantar a gente que venero”. Numerosos artistas le quisieron rendir homenaje sobre el escenario el pasado 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía en Utrera. “El flamenco es para nosotros lo mismo un martirio que una delicia”, prosiguió agradecido: “tenemos la suerte de que el traje de trabajo nos corre por las venas”.

Los organizadores del Tacón, tanto Manolito Pelusa como Luis de la Ramona, tuvieron palabras de elogio para el artistas y le agradecieron su dedicación y entrega en el festival dedicado al baile. El festival finalizó con un fin de fiestas memorable en el que participaron Pepe Torres y el Farru, entre un tropel de bailaoras, así como la participación extraordinaria de la madre de Canales, Pastora de los Reyes, y de la bailaora enferma pero con ganas, Angelita Vargas.

Pero los momentos buenos se dieron desde el principio. Empezó el espectáculo con un cuadro de Utrera y Lebrija en el que se formaban parejas improvisadas de baile y cante, como la de Mari Peña y Carmen Ledesma, o la de Luis de Chimenea y el bailaor Manuel Marín. El cantaor Rafael de Utrera gustó con la tarara y después acompañó a su mujer Carmen Lozano por bulerías.

Los cantaores David el Galli y El Labi de Jerez llevaron el cuerpo de buena parte del espectáculo y acompañaron primero al siempre elegantísimo El Junco por tangos y a Manuela Carpio con poderío.

Otro cuadro para gustar el de Marina Heredia que rindió homenaje a Utrera acompañada por la guitarra de José Quevedo “El Bolita”, y ya por tangos dieron entrada a una sorpresa de la noche, el veterano Curro Albaicín. La honestidad viene de Granada, “el lugar de las pencas y los chumbos”. Canales, la revolución del flamenco, llora desde el patio de butacas con la interpretación de El Farru y La Farruca por soleá. otro momento álgido de la noche.

 

Flamenco

Tacón Flamenco de Utrera 2019_Homenaje a Antonio Canales

Flamenco

Tacón Flamenco de Utrera 2019_Homenaje a Antonio Canales

Flamenco

Tacón Flamenco de Utrera 2019_Homenaje a Antonio Canales

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Pingback:#nuestroAñoFlamenco #Lebrija 2019 se despide con la promesa de un redondo y muy flamenco 2020 - Lebrija Flamenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>