El cantaor sevillano canta acompañado de la guitarra de Yuss Wieggers y el compás de Manuel Valencia y Diego Montoya
Llegarse a La Trilla siempre es garantía de buen rato. Debajo de la parra se come estupendamente y los responsables de la programación y, en concreto, del X Certamen Flamenco que se celebra cada año en vísperas del verano, se caracterizan por su buena acogida. La Peña Flamenca de Trebujena se llena de aficionados lebrijanos y la evidencia es que la cultura une a los pueblos.
Gran recital de José El Pechuguita con muy buenas cositas en su quejío, en su dejarse llevar; y en el acompañamiento. La guitarra emergente y sorprendente del holandés Yuss Wieggers y el compás experto de Manuel Valencia y Diego Montoya.
El Pechuguita empieza por cantiñas, dando fe de conocimiento y de saberse entre Sevilla y Cádiz. La soleá por bulerías va creciendo con un par de estrofas finales memorables. Los tangos que cierran la primera parte los canta a petición del público. Para la segunda parte, malagueñas, abandolaos y fandangos, para terminar con una buena ristra por bulerías, a compás de sus compañeros en el escenario. Muy buen recital y una buena carta de presentación del cante alante, con la experiencia que te da el cante para bailar.