Joselito Acedo y Amparo Lagares se unen a los ensayos de LA PASCUA DE LOS GITANOS

El grupo de Jerez sigue creciendo con María Barea, Las Niñas del Mono y Diego el Kaka interpretando villancicos flamencos

Los ensayos de la V Pascua de los Gitanos se suceden en Lebrija conforme se acerca la fecha de la representación: el 1 de diciembre en el Teatro Municipal “Juan Bernabé”. Un grupo base de lujo, encabezado por la cantaora lebrijana Anabel Valencia, con los aires festeros de Jerez de la Frontera, con Las Niñas del Mono, María Barea y la incorporación el pasado jueves de Diego el Kaka.

En los ensayos del pasado jueves, estuvieron las guitarras de Joselito Acedo y Juan de Clemente, así como las percusiones de Manuel Valencia y Manuel Moreno. Se sumó también la voz clara de Amparo Lagares, que ha intervenido en varias ocasiones en espectáculos de esta última Bienal 2016. Por ejemplo, en los coros del espectáculo ideado por Juan Peña “El Lebrijano” de “Sevilla a Cádiz”, interpretando por la voz de José Valencia.

Andando con Joselito Acedo

Vamos a dedicarle un apartado especial de este artículo a la guitarra de Joselito Acedo, toda una ocasión esta Pascua de los Gitanos para disfrutar de ella. Estuvo nominado el año pasado 2015 para los Premios Grammy Latinos. Su disco “Andando” es altamente recomendable, por su sonanta y por los artistas invitados, de la talla de Lole Montoya, Jorge Pardo, Raimundo Amador, Remedios Amaya y José Valencia, entre otros. Ahora se prodiga con Alba Molina, ya que es la guitarra del disco que hace homenaje a los cantes de Lole y Manuel.

Dejamos aquí otras instantáneas de los ensayos:

Flamenco

Ensayos_V PASCUA DE LOS GITANOS EN LEBRIJA 2016

Flamenco

Ensayos_V PASCUA DE LOS GITANOS EN LEBRIJA 2016

Flamenco

Ensayos_V PASCUA DE LOS GITANOS EN LEBRIJA 2016

 

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>