El ATENEO ARBONAIDA de El Cuervo organiza una conferencia con ocasión del 50 Aniversario del Teatro Lebrijano

Antiguos miembros del Teatro Estudio Lebrijano y jóvenes voluntarios harán una lectura dramatizada de “Oratorio”

El Ateneo Arbonaida de El Cuervo cumple en este mes de noviembre cuatro años de andadura y lo celebra por todo lo alto: con un mes repleto de actividades culturales y la entrega de premios Arbonaida de Plata al programa de Onda Jerez Radio “Los Caminos del Cante”, entre otros galardonados.

El próximo jueves, 10 de noviembre, el Ateneo Arbonaida se suma a la celebración del 50 Aniversario del Teatro Lebrijano con la celebración de una conferencia, a las 20:30 horas, en la Casa de Postas de El Cuervo. El presidente de la Asociación Cultural “Juan Bernabé”, Pepe García Castro, acudirá junto a otros antiguos miembros del Teatro Estudio Lebrijano a explicar la experiencia vivida hace ahora 50 años de “un teatro por y para el pueblo”.

Además, otros jóvenes voluntarios de Lebrija, integrantes de los actuales talleres de teatro, llevarán a cabo una lectura dramatizada de “Oratorio”, la obra más emblemática puesta en escena por el Teatro Lebrijano a partir de un texto de Alfonso Jiménez.

Además de esta conferencia, el Ateneo Arbonaida ha organizado otras actividades de igual interés durante el mes de noviembre, como:

- POEMAS ESCÉNICOS DE RAFAEL ALBERTI.

“Un mar en la boca” de la Compañía MarditaZea Teatro.

Domingo, 20 de noviembre // 18 horas // teatro Municipal “El Molino” de El Cuervo.

- La conferencia ilustrada por Álvaro Romero Bernal sobre “El Romancero Gitano. La epopeya lorquiana contra la frustación universal”.

Viernes, 25 de noviembre // 20:30 horas // Teatro Municipal “El Molino” de El Cuervo.

Para terminar este mes de noviembre, el Ateneo Arbonaida entrega el mayor galardón que concede esta institución cultural: LA ARBONAIDA DE PLATA, a personas y colectivos cuya labor, trayectoria, entrega vital y ejemplo contribuyen a impulsar, divulgar y engrandecer la cultura como pueblo (cuerveño y andaluz).

En este año 2016, en el que el Ateneo Arbonaidad cumple los cuatro años, se entrega la Arbonaida de Plata a:

- Fernando Amarillo García.

Flamenco

ATENEO ARBONAIDA:Premio Arbonaida de Plata a Los Caminos del Cante

- El programa de Onda Jerez Radio, Los Caminos del Cante.

- A título póstumo, a José Luis Serrano Moreno.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Municipal “El Molino” de El Cuervo.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>