El guitarrista JUAN REQUENA presenta su disco “Arroyo de la miel” en el FESTIVAL FLAMENCO DE JEREZ

Remedios Amaya, Pedro el Granaíno y Anabel Valencia actúan en el espectáculo de la Sala Compañía

La Sala Compañía llena a reventar, que eso alegra a cualquiera. El guitarrista Juan Requena presentaba el pasado viernes, 6 de marzo, su primer trabajo en solitario en el Festival de Jerez: ”Arroyo de la miel”. En un espectáculo cortito y bien estructurado, con varios temas instrumentales del nuevo disco, y la colaboración de artistas como Remedios Amaya, Pedro el Granaíno y la lebrijana Anabel Valencia.

guitarra flamenca

FESTIVAL DE JEREZ_Juan Requena presenta Arroyo de Miel

Anabel Valencia colabora en el disco de Juan Requena cantando los tangos “A tu balcón” y haciendo coros tanto en las alegrías como en la fiesta final “Báilame”. En el espectáculo del Festival de Jerez, Anabel Valencia cantó sus tangos “A tu balcón, asómate a tu balcón y dame una sonrisa que me alegre el corazón, dibújame en el aire la silueta del amor, y tírame un te quiero sin que te tiemble la voz”. Unos tangos en los que Juan Requena se siente a gusto, con el violín de Bernardo Parrilla y el bajo de Julián Heredia.

Como colaboración especial, la grandeza de Remedios Amaya, que cantó por tangos y bulerías, poniendo dos pinceladas gitanas de coral al espectáculo. En la percusión, jóvenes artistas y sobre todo colegas, como el mismo Juan Requena reconoció: Ané Carrasco, Paco Vega y las palmas de Juan Diego y Tarote. Pedro el Granaíno cantó por alegrías con los coros de J0sé Ángel Carmona y la propia Anabel Valencia.

El guitarrista Juan Requena es un gran conocido en Lebrija, por acompañar en los últimso años al cantaor José Valencia. La última vez estuvo en el Teatro Municipal “Juan Bernabé” en el Directo del cantaor lebrijano.

Un buen rato de guitarra flamenca con aditivos. Y sobre todo, un gran ambiente en la calle y entre el público en una ciudad que ha sabido capitalizar su patrimonio más universal: el flamenco. La demanda está creada, Jerez se llena de gente que quiere ver flamenco, sentir y disfrutar durante unos días en la ciudad sureña.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>