JUANA VARGAS se escuchará por soleá en la Fiesta de Lebrija de La Bienal de Flamenco

La cantaora más veterana del espectáculo cantará por soleá, fandangos y participará del final de fiestas por bulerías

En las fiestas de los gitanos de Lebrija se escucha a los mayores. Suele ser el momento más solemne. Se da de forma espontánea, se hace el silencio y se empiezan a desgranar letras por soleá, una tras otra. Es el momento en el que los jóvenes escuchan y, a veces, incluso callan las guitarras.

Juan Vargas es la artista más veterana del espectáculo “Fiesta en Lebrija” que se representa esta noche del viernes 19 en el Hotel Triana y que tiene ya todas las entradas vendidas.

Cantará por soleá, por fandangos y participará de la fiesta también por bulerías.

Imágenes del ensayo de “Fiesta en Lebrija”:

Le pedimos que nos recuerde alguna de las muchas fiestas en las que ha participado de manera particular, a lo largo de su vida. Tiene muchos recuerdos y muchas fiestas a sus espaldas. “Tantas y tantas comuniones, los bautizos de mis nietos…”, pero se acuerda del Daíto y de todos los viejos aficionados que le han dado a Lebrija su verdadero nombre en el flamenco. “Nos juntamos todos los gitanos y eso es gloria”, nos anticipa.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>