Los responsables de la Peña Flamenca, Manuel Naranjo y el propio fotógrafo Ramírez ‘Cachi’ protagonizaron el acto
Un acto sencillo abrió la temporada flamenca que organiza la Peña «Pepe Montaraz» y que culminará el próximo domingo con la imposición de la Giraldilla Flamenca al cantaor lebrijano Miguel ‘Funi’.
La inauguración de la Exposición de Fotografías MALVALOCA estuvo a cargo del presidente de la Peña Flamenca de Lebrija, Juan García ‘Barejones’, María José Gómez y otros responsables de la institución; el crítico Manuel Naranjo y el propio fotógrafo Francisco Javier Ramírez ‘Cachi’, nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera.
- Exposición de fotografías MALVALOCA de ‘Cachi’_Público
- Exposición de fotografías MALVALOCA de ‘Cachi’_Autoridades
- Exposición de fotografías MALVALOCA de ‘Cachi’_público
Dijo Manuel Naranjo que son «las personas anónimas las que construyen el flamenco» y de eso debe saber mucho el artísta y fotógrafo, nacido en uno de los corazones vivos de este arte en Jerez de la Frontera. «El flamenco es nuestra seña de identidad», continúa Naranjo, «y ‘Cachi’ está tremendamente vinculado a su barrio».
Ramírez ‘Cachi’ dijo sentirse como en casa y que la Peña de Lebrija es ya su familia. «No me considero un artista, y sí me siento flamenco», explicó el autor de las fotografías, «a través de las fotos intento expresar mi sentimiento hacia el mundo flamenco».
El fotógrafo Fco Javier Ramírez está ligado a la fotografía sobre la naturaleza. En su web Cachinatura.com se puede conocer su trabajo. Fotografía a «naturaleza en estado puro» y éste es el medio que despertó su interés por la fotografía.
La exposición de fotografías Malvaloca podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de La Misericordia hasta el 4 de mayo. En ella, hay un rincón dedicado al artista jerezano que nos dejó, Manuel Morao Junquera, muy querido por el fotógrafo.
Tras el acto oficial, el público pudo disfrutar de un recital flamenco a cargo del cantaor, también del barrio de Santiago, Manuel Junquera ‘Junquerita’ y la guitarra de Jorge Castañeda. Interpretaron un martinete, alegrías, soleá por bulerías, fandangos y bulerías para finalizar el encuentro.