Imposición de la 31 Giraldilla Flamenca a José María Segovia

El galardón hace justicia a toda una trayectoria de 35 años trabajando por la difusión del flamenco

El expresidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas d ela provincia de Sevilla, José María Segovia, llegó al Teatro Municipal Juan Bernabé acompañado de su mujer Gloria. Es la segunda vez que sube al escenario para recoger la Giraldilla Flamenca que otorga cada año la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija, lo hizo en 2012 representado a las peñas sevillanas y lo hace este 2021 a título personal.

Flamenco

31 edición de la Giradilla Flamenca 2021 a José María Segovia

El crítico flamenco Manuel Martín Martín desglosa uno a uno todos sus méritos, todos ellos durante una larga trayectoria de 35 años pasando por diferentes organismo y luchando por el flamenco: “trabajo, tesón y constancia para salvar los grandes obstáculos con los que se encuentran los peñistas”. Manuel Martín también reivindicativo, aseguró que son pocas las ayudas públicas que se han anunciado para las más de 400 peñas y asociaciones culturales que hay en toda Andalucía: “no condenemos a morir el tejido asociativo” que hay en torno al flamenco.

Un reconocimiento que se hace extensivo al trabajo que realizan todas las peñas flamencas andaluzas. Y en este desglose aparecen los artistas de Lebrija, siempre muy relacionados con las peñas flamencas: los desaparecidos Pedro BacánEl Lebrijano, galardonados en múltiples ocasiones; Curro Malena, que recibió un homenaje sentido en el Lope de Vega de Sevilla en 2011; José Valencia, que ha participado en varios de los circuitos impulsados por las peñas… y mención especial para el maestro Ricardo Rodríguez Cosano, tan identificado con la fundación de la Peña Flamenca de Lebrija.

Intervienen en el acto el presidente de la Peña Flamenca de Lebrija, Juan García, que se siente reconocido en la trayectoria de José María Segovia; y el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, que ha descrito el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la peña como “compartido y coordinado” para llevar a cabo una programación de calidad.

Recital a cargo de Pedro el Granaíno y la guitarra de Patrocinio Hijo

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>