AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023_Francisco Jiménez «El Canana» con la guitarra de Mané Ortega

Los viernes se hacen flamenco en la Azotea de la Peña Flamenca «Pepe Montaraz» de Lebrija

Francisco Jiménez «El Canana» abrió el ciclo de la Azotea Flamenca en los viernes de agosto de 2023 de la Peña Flamenca «Pepe Montaraz» de Lebrija. Los aficionados disfrutaron del poquito fresco que corría esa noche, y del arte de «El Canana», cantaor con regusto, bien acompañado de la guitarra de Mané Ortega. Las palmas de Lebrija, de José Vargas «Kilito» y de José Carrasco.

La recomendación en estos días de calor del #veranoFlamenco que os estamos trasladando a través de nuestra web, no perdérselo:

VIERNES, 18 DE AGOSTO // CURRELE MALENA

Con la guitarra de Currito Malena y las palmas de José Carrasco y de Antonio Carrasco.

VIERNES, 25 DE AGOSTO // MANUEL CÁSTULO

Con la guitarra de José de Pura.

Álbum de fotos de EL CANANA por Araceli Pardal

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

Flamenco

AZOTEA FLAMENCA LEBRIJA 2023 El Canana y Mané Ortega

#veranoFlamenco La FIESTA DE LA BULERÍA estará dedicada este año a Lola Flores

El ciclo incluye 5 propuestas entre los días 15 y 19 de agosto en la Plaza de la Asunción y las Bodegas González Byass

La 56 edición de la Fiesta de la Bulería, dedicada a Lola Flores, comenzará el próximo martes día 15 de agosto en la Plaza de la Asunción y serán las nuevas generaciones -agrupados bajo el nombre de Compañía Jóvenes Flamencos bajo la dirección de María José Franco- los protagonistas de abrir esta singular programación con Bailando a Lola.

La Fiesta de la Bulería ofrecerá 5 espectáculos en dos escenarios distintos. Los dos primeros -días 15 y 16 de agosto- tendrán lugar en la Plaza la Asunción y serán gratuitos. En cambio, del jueves 17 al sábado 19 de agosto, el certamen se traslada a Bodega González Byass (La Tonelería) y las entradas tienen un precio que oscila entre los 25 y 30 euros.

ANABEL VALENCIA el jueves 17 con CALLE SOL

La emblemática cita flamenca de Jerez, la FIESTA DE LA BULERÍA, se celebra en La Tonelería de Bodegas González Byass el 17 de agosto con José El Berenjeno y su montaje titulado Calle Sol. Al cantaor, que también asume la dirección artística, le acompañarán en el escenario Anabel Valencia, Mara Rey, Coral de los Reyes y Samara Carrasco al cante, además del baile de Águeda Saavedra y María Terremoto como artista invitada.

Flamenco

FIESTA DE LA BULERÍA 2023 Calle Sol con Anabel Valencia

Al día siguiente viernes le tocará el turno a la Compañía Luis de Perikín con su Jerez de la Bulería. A los habituales de su formación –que incluye las nuevas voces de varias dinastías flamencas- Perikín suma a este espectáculo a Farruquito, Remedios Amaya, Pastora Galván, Diego Carrasco y Enrique El Zambo como artistas invitados.

El cierre a esta 56 Fiesta de la Bulería lleva por título Mujeres a Lola Flores. Será el 19 de agosto con el cante de Aurora Vargas, Tía Juana la del Pipa, Dolores Agujetas y Felipa del Moreno, además del baile de Manuela Carpio. Voces femeninas que también tendrán su contrapunto masculino con Miguel Lavi y Manuel Tañé, entre otros.

LOS LUNES AL SON_Cuarteto jazzístico encabezado por Antonio Lizana

El saxofonista y cantante actúa en Islantilla en un auditorio al aire libre con ambiente estival

El Auditorio / Parque «El Camaleón» de Isla Antilla en pie, coreando un estribillo, despedía en la noche del lunes, 7 de agosto, al artista polifacético Antonio Lizana. Saxofonista y cantaor, nos gustó más su lado instrumentista. También su lado zen, que conectó rápidamente con el ánimo del público que se encuentra disfrutando de estos días estivales.

Antonio Lizana ha tenido que rebuscar, y mucho, en lo bueno del flamenco. De ahí hace un viaje muy personal que lo lleva a otras líneas meridianas cercanas al jazz. Venía acompañado del baile de Cádiz de Mawi, la guitarra de José Manuel León y la percusión de Adrián Trujillo. Gran concierto en el ciclo de Los Lunes al Son que continúa el próximo 14 de agosto con Antonio Reyes.

Reportaje de fotos de ARACELI PARDAL

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_José Manuel León

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana

Flamenco

LOS LUNES AL SON 2023_Antonio Lizana