Ambiente gitano en la Zambomba que organiza todo los años la familia Bocho con su clientela y amigos
Como buenos dos gitanos recogieron ayer sábado, 7 de diciembre, la Zambomba de Plata 2024 Manuel del Bujo y Manuel del Alonso, en la Zambomba Flamenca que organiza cada año el Bar Casa Bocho con su clientela y amistades.
Este pañolito blanco / que del cielo ha caío yo como buen gitano / del suelo lo recogío.Cultura y cante gitano en el ambiente. Autenticidad y mucha verdad. Paz y amor, para encarar estas Pascuas y acordarnos de las que ya no están con nosotros.
ZAMBOMBA DE PLATA Manuel del Bujo y Manuel del Alonso
Este año 2024 la Zambomba de Plata ha caído en manos de Manuel Vargas “El Feíto”, hijo del Bujo, y Manuel Carrasco del Alonso, ambos culpables de que la cultura gitana permanezca entre nosotros con el prestigio y la valoración que se merece.
Manuel del Bujo se canta y se baila como pocos gitanos lo hacen ya, rescatando letras y compases de siglos pasados. La guasa y la pena se mezclan en una especie de arte ancestral difícil de encontrar.
Manuel Carrasco preside la Asociación Cultural del Pueblo Gitano de Lebrija, y su pluma alcanza los signos de la expresión del saber gitano. Preocupado en sus actividades por la defensa de la cultura gitana, todo está enfocado a dar a conocer de dónde viene su pueblo y cómo se ha forjado, con el ánimo firme de mejorar el presente.
Carlos del Bocho organiza cada año, con mucho cariño y con el equipo de su familia, la Zambomba Flamenca más gitana de la comarca, con la participación de su clientela y amigos. En esta de 2024 se alcanzaron las cotas altas de ambiente, en las que la fiesta gitana se impone y los sentimientos afloran de manera espontánea e improvisada. Al Niño Manuel hay que cantarle por bulerías, como hacen los gitanos, al compás del nuevo día.
ÁLBUM DE FOTOS Zambomba Flamenca Bar Casa Bocho