Fernanda Peña interpreta la nana Cansada Marisma, conectando con su tía Inés Bacán que dedicó su Caracol de Oro a su hermano Pedro Bacán
Rancapino Chico comenzó por soleá por bulerías, hizo tientos, tangos y bulerías, rematando por fandangos. Lo noto a gusto en Lebrija, desarrolló su actuación dentro de su zona de confort, donde se encuentra como pez en el agua. Con su voz gitanísima y dulce, nos gustó su terminación de por bulerías con aires caracoleros, con su barquilla, y sus fandangos, con esa gracia que tiene Chiclana.
El cantaor chiclanero se refirió en varias ocasiones con cariño a Inés Bacán, que esa misma noche recibía el Caracol de Oro. Venía acompañado de la guitarra de Antonio Higuero.
Fernanda Peña venía muy motivada. La noche lo merecía, iba a homenajear a su tía Inés Bacán, Caracol de Oro 2024. Nos mostró un espectáculo más que interesante. Por malagueñas, abrió rematando con un fandango de Lucena. Recorrió varios estilos de soleá, nos regaló un tema de su admirado Bambino, Como no podía ser menos, cantiñas de Pinini, un palo de su casa. Por seguiriyas se acordó de Tomás el Nitri y Juanichi el Manijero.
Fernanda Peña venía acompañada de grandes músicos: Pedro María Peña y Curro Vargas, a la guitarra. El contrabajo de Gal Maestro, y las palmas de Manuel valencia, Juan Diego Valencia y Manuel de Alonso. Con la nana (Cansada Marisma, de Pedro Bacán), quizás el momento más emocionante de la noche, mucha complicidad con la homenajeada. Para finalizar por fiesta. Fernanda le pidió subir a Inés Bacán para regalarnos su soleá y terminar la Caracolá como debe ser.