Manuela del Moya en el X Tacón Flamenco de Utrera_Canta mi alma

La hija de Mari Peña y Antonio Moya debuta en Utrera con un espectáculo muy variado y un público selecto

El Tacón Flamenco de Utrera la he brindado la oportunidad a Manuela del Moya de presentar su primer espectáculo en solitario y la joven utrerana lo ha sabido aprovechar. Ha tenido su mejor debut artístico, en el que ha mostrado su base y conocimiento del flamenco, así como la posibilidad de hacer otras músicas aflamencadas en las que no deja de cantar bonito y, como dijo ella, “cantar con el alma”.

La hija de Mari Peña y Antonio Moya montó un espectáculo variado, con múltiples colaboraciones, en el que ella no dejó de mandar, a pesar de su primera vez. Además, ayudó “un público selecto”, como dijo la propia Cañeta de Málaga, que permitió un fin de fiestas memorable, con la homenajeada Carmen Ledesma; la familia de Pepa Montes; los hermanos Inés y Juan Bacán, así como otros artistas de Utrera y de Lebrija, tierra de cante gitano y talento garantizado.

Manuela del Moya se rodeó de músicos jóvenes e hizo un espectáculo diverso en el que destacaron los palos más flamencos, como la soleá que hizo en pie acompañada de la guitarra virtuosa y flamenca de Antonio Moya; y los tientos tangos que le cantó a la bailaora también de Utrera, Isa Tirado. La joven cantaora sorprendió por su madurez en las tablas (no la vimos nerviosa en ningún momento) y por afrontar canciones como La Bohème (de Charles Aznavour, uno de los mejores momentos) en francés o la conocidísima Fly me in the Moon (que popularizó Frank Sinatra) en inglés.

Con una cuidada puesta en escena y ayudada por una coral de Utrera, Manuela del Moya finalizó con el tema de La Llorona, que ha sido interpretado por tantísimas artistas y que magnificó Chavela Vargas. Ahí se dejó el alma y momentos después disfrutó del fin de fiestas, acompañada de todos los artistas que la apoyaron en el público.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Flamenco

X Festival Tacón Flamenco de Utrera 2024_Homenaje a Carmen Ledesma

Flamenco

X Festival Tacón Flamenco de Utrera 2024

Flamenco

X Festival Tacón Flamenco de Utrera 2024

Flamenco

X Festival Tacón Flamenco de Utrera 2024


Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

One Comment

  1. Diego el marquesito

    Hola sobrina Araceli ;
    Gracias por estar siempre entre nosotros!!!!!
    Me gustaría avisarte que has puesto homenaje a Carmen Linares para que lo puedas corregir .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>