#podcast25 EL CALLEJÓN DEL DUENDE A la memoria de Cristobalina Suárez

Programa de radio de LebrijaFlamenca.com realizado por Pedro Carrasco, Manuel Carrasco y Araceli Pardal

Cantaora de fiestas y reuniones familiares, Cristobalina Suárez nos dejó momentos imborrables para la historia del flamenco. Este programa de radio está dedicado a su memoria y a la de todas las mujeres gitanas que fortalecieron la cadena de transmisión del cante con su eco y personalidad arrolladora.

En las noticias, comentamos las I Jornadas de Flamenco Siglo XXI, la particular celebración del #miércolesSanto de la Hermandad de los Gitanos de Lebrija y la conmemoración del 8 de Abril Día Internacional del Pueblo Gitano.

Joyita para finalizar: una soleá de Juan Bacán en la peña Flamenca de Casabermeja (Málaga).

Flamenco

Cristobalina Suárez (Sanlúcar 1936 – Lebrija 2023). Foto: Araceli Pardal.

PlayList / Lista de temas en el podcas25 A LA MEMORIA DE CRISTOBALINA SUÁREZ

min 05:56- Rito y Geografía del Cante Flamenco (volúmen 4) dedicado a Cristobalina Suárez. Cantiñas, con la guitarra de Pedro Bacán.

min 13:30- Rito y Geografía del Cante Flamenco. Cristobalina Suárez canta fandangos por soleá, con la guitarra de Pedro Bacán.

min 37:28- I Jornadas Flamenco Siglo XXI en el CICUS. José Valencia por seguiriyas, con al guitarra de Pedro María Peña. Marzo de 2023.

min 47:47- Peña Flamenca de Casabermeja (Málaga). Juan Bacán canta por soleá, con al guitarra de Antonio Moya. Febrero de 2023.

Acerca de Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *