CARTEL DE LAS CRUCES DE MAYO DE LEBRIJA 2023

El ganador del concurso ha sido Daniel Pazos que ha querido hacer su particular homenaje a la idiosincrasia de estas fiestas

El cartel anunciador de las Cruces de Mayo de Lebrija 2023 es una creación de Daniel Pazos que, como él mismo explica, “refleja a la perfección la idiosincrasia de esta fiesta”. En ella están representados el baile, el toque y el cante típico de la festividad: las sevillanas corraleras; los instrumentos y metales; y las calles y el entorno donde se celebran.

El cartel destaca el valor antropológico de la fiesta dedicando la obra a las personas que la hacen posible; de forma muy destacada a las mujeres: María “La Peraña”, Juana Vargas, María Jesús “La Birira”, integrantes del mítico grupo de las corraleras; y a otras tantas mujeres protagonistas de estas fiestas.

El autor también ha realizado un merecido homenaje a Domingo Hormigo, persona muy conocida en nuestra ciudad por su singular toque y compás de la pandereta, que tristemente falleció hace unos meses.

Un jurado experto conformado por representantes de medios de comunicación local, cruceras y expertas en arte fueron las personas encargadas de elegir la obra de un total de doce que fueron presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Lebrija.

Flamenco

Cartel Cruces de Mayo de Lebrija 2023

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>