Al calor de la fragua de Daniel Salguero

La Choza de Juaniquín de El Cuervo se despide con una convivencia entre todos los organizadores y participantes

Artistas, organizadores y participantes despedían el V Ciclo de La Choza de Juaniquín con una convivencia entre amigos. Este festival, que se celebra cada año en El Cuervo, conserva aún la frescura de los festivales nuevos, la inocencia podríamos decir, o la sencillez, de los que empiezan y ponen en él su trabajo y sus anhelos.

El festival crecerá, porque han acertado. El Ateneo Arbonaida recupera la figura del cantaor Juaniquín a la vez que reivindica el cante jondo con todas sus consecuencias y filosofía de vida, y a la vez que sitúa a El Cuervo en la geografía privilegiada del cante flamenco. Crecerá, decimos, pero ojalá no abandone ese ambiente de amistad generoso que desprenden sus integrantes. En la convivencia, celebrada en la antigua fragua del lebrijano Daniel Salguero, estuvieron presentes los artistas José Olmo y Juanelo, además del guitarrista de Las Cabezas, El Lirio; así como otros familiares de Juaniquín y los miembros organizadores del Ateneo Arbonaida. El propio Daniel Salguero, cantando pos soleá, agradecía como los viejos gitanos tanta concurrencia en su casa.

Las fotos revelan esa convivencia y camaradería, quedando el cante como vehículo de expresión, siempre por encima de todas las cosas.

 

Flamenco

Clausura LA CHOZA DE JUANIQUÍN 2017_La Fragua de Daniel Salguero


Flamenco

Clausura LA CHOZA DE JUANIQUÍN 2017_La Fragua de Daniel Salguero

Flamenco

Clausura LA CHOZA DE JUANIQUÍN 2017_La Fragua de Daniel Salguero

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>