Utrera se presenta con toda su esencia en la #BienalSevilla16

Reportaje fotográfico del espectáculo “Yo vengo de Utrera”_Fotos de ANTONIO PÉREZ para LebrijaFlamenca.com

No es fácil ver reunidos sobre el escenario a estos artistas que representan el cante flamenco de Utrera, el origen y la esencia de este arte que se mantiene vivo en el seno de las familias gitanas del bajo Guadalquivir.

Utrera ha presentado en la Bienal de Sevilla 2016 el espectáculo “Yo vengo de Utrera”, donde “se define los cantes que se dicen, despacito y a compás, como la soleá de Fernanda; donde con respeto, las letras de Enrique Montoya se llevan a gala; donde los duendes cierran sus ojillos y en su garganta Perrate sentencia la pena por seguirilla”.

Flamenco

#BienalSevilla16 Espectáculo “Yo vengo de Utrera”

Ficha técnica:

CANTE: EL CUCHARA, CHACHO DIEGO, JOSEFITA DEL VEREO, JOSÉ DE LA BUENA, ENRIQUE MONTOYA, MANUEL REQUELO, GASPAR DEL PERRATE, JOSELITO CHICO, MERCEDES DEL PAJARILLA.

BAILE: MARI DEL VEREO.

GUITARRAS: PITIN DE UTRERA, PITIN HIJO.

PALMAS: LUIS NÚÑEZ, JESÚS DE LA BUENA, GASPAR DE LA TERESA.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Juan Manuel Caballero guerrero

    Con todo mi respeto, creo que en la ficha técnica hay un error ya que Manuel Requelo le corresponde situarlo en el cante, lo que pasa que también baila.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>