El Ballet Flamenco en las JORNADAS DE OTOÑO del Teatro Municipal “Juan Bernabé”

El Ballet Flamenco de Andalucía representa el lunes 13 de octubre “En la memoria del cante: 1922″

Teatro Municipal Juan Bernabé

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA

Viene el Ballet Flamenco de Andalucía a Lebrija, dentro de la programación de las JORNADAS DE OTOÑO 2014 que se celebran en el Teatro Municipal “Juan Bernabé”.

Será el próximo lunes, 13 de octubre, a las 21 horas. El Ballet Flamenco de Andalucía nos trae un homenaje a las figuras que se dieron cita en el Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en el año 1922. El espectáculo quiere ser una reflexión sobre aquel acontecimiento flamenco, liderado por Manuel de Falla, narrando lo que allí sucedió y reivindicando lo que supuso para al continuidad del arte flamenco como seña de identidad en Andalucía.

A lo largo de una hora y cuarto de espectáculo se homenajea a los artistas que marcaron aquel momento crucial para el flamenco, recuperando cantes y piezas de la que fue testigo la Plaza de los Aljibes de Granada, donde se celebró el concurso, impulsado por un joven Federico García Lorca.

El Ballet Flamenco de Andalucía, creado hace ahora 19 años, se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por los escenarios de todo el mundo y por los escenarios andaluces.

En estos momentos, está dirigido por Rafaela Carrasco, una bailaora  implicada desde los comienzos en este proyecto público.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. José Maria García

    Lebrija clausura “La Bienal”. ¡¡¡Todo un espectáculo!!! Magnifica la seguiriya interpretada por Dorantes al piano. El Lebrijano, genial, recordándonos ese metal flamenco de su voz, que a sus
    73 años nos revive “Persecución”.
    “El Carpeta” excelente, para mi gusto, exceso de técnica en detrimento del duende. Inés Bacán y Tomas de “Perráte” cante añejo del que Lebrija sabe mucho.
    !!LEBRIJA SE APODERÓ DEL TEATRO LA MAESTRANZA¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>