Hemos hablado con… DAVID PEÑA DORANTES sobre su espectáculo en la 53 Caracolá

Dorantes nos trae a Lebrija el espectáculo Gitanos del Mediterráneo acompañado por el Taskim Trío de Turquía

Hemos hablado con Dorantes de su espectáculo en la Caracolá Lebrijana 2018. Esta vez no es un estreno, pero sí un lujo poder contar con un espectáculo que triunfó en el patio de los Reales Alcázares de Sevilla durante la pasada Bienal de Flamenco.

Flamenco

Espectáculo LOS GITANOS DEL MEDITERRÁNEO de Dorantes_Caracolá 2018

Dorantes se hace acompañar de un trío de gitanos turcos que lo comprende y lo escolta hasta los más íntimo de este pianista flamenco. ¿En qué os parecéis los gitanos flamencos y estos percusionistas turcos? “En la forma de decir la frase”, David Peña se refiere a la música, la forma de decir la música: “la parte armónica y melódica es diferente, nosotros estamos en un tono mayor, pero es la misma filosofía, la misma forma de emocionarse, de decir la frase”, insiste.

“Lo que se respira en el espectáculo es la convivencia entre dos corrientes diferentes que se encuentran”, pero la verdad es que ha tenido que ser fácil porque “los gitanos pasamos por allí”.

El Taskim Trío escuchó el piano de David Peña y lo invitó a Estambul para que participara en un proyecto de ellos. “Me gustó mucho la música que hacen” y a partir de ahí siguió la colaboración, de forma que el lebrijano ha compuesto temas para ellos.

En uno de estos encuentros, David les puso a María La Perrata para que la escucharan y los turcos se emocionaron mucho con el cante añejo y a compás de la abuela de David. Es una de las sorpresas más emotivas del recital…

El pianista lebrijano siempre ha estado muy atento a Lebrijaflamenca.com, cosa que le agradecemos. “Espero estar a la altura de Lebrija”, nos dice con su modestia que le caracteriza.

ESPECTÁCULO LOS GITANOS DEL MEDITERRÁNEO
Dorantes y El Taskim Trío
Día: Martes, 17 de julio de 2018 // 22 horas
Lugar: Teatro Municipal “Juan Bernabé” de Lebrija.
 

Toda la información de la Caracolá, pincha aquí.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>