PEDRO PEÑA presenta su libro Los Gitanos Flamencos

Charla ilustrada entre el artista y escritor Pedro Peña y José María Velázquez-Gaztelu en la Peña Flamenca de Lebrija

El próximo domingo tendrá lugar en Lebrija el encuentro entre dos grandes del flamenco que disertarán y charlarán sobre el tema que nos presenta Pedro Peña en su libro Los Gitanos Flamencos, en el marcado ya desde el año 2013 y traducido recientemente al francés.

Domingo 2 Abril / 13:30 h. / Fundación Cajasol
Pedro Peña y Pedro María Peña, con José María Velázqquez-Gaztelu.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Pedro Peña expondrá sus teorías sobre el origen y la creatividad musical de los gitanos de la baja Andalucía, frente a su compañero José María Velázquez-Gaztelu, conocido poeta y escritor gaditano, que participó como guionista en la prestigiosa serie sobre el flamenco “Rito y geografía del Cante” de TVE.

Pedro Peña reivindica en su libro Los Gitanos Flamencos la capacidad creativa de los gitanos asentados en las provincias de Sevilla y Cádiz desde hace más de cinco siglos. Y realiza un análisis musical del flamenco desde su propia experiencia, como miembro de una dinastía artística entroncada en la Andalucía del bajo Guadalquivir y como gran conocedor de sus músicas.

Este encuentro entre Pedro Peña y José María Velázquez-Gaztelu se produjo con gran asistencia de público y éxito en el último Festival Flamenco de Nîmes y lo contó LebrijaFlamenca.com en boca del colaborador Gonzalo Montaño e imágenes de Jean Louis Duzert: El flamenco de Lebrija ocupa un lugar de honor en el Festival francés.

En el Festival Flamenco de Nimes, Pedro Peña también estuvo acompañado, como lo estará el próximo domingo en la Peña Flamenca de Lebrija, por su hijo, el guitarrista Pedro María Peña.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>