La bailaora cordobesa hace una interpretación personal e imaginaria de la figura de Carmen Amaya
El flamenco está en cualquier parte y la Bienal de Sevilla está llevando a los barrios de la periferia una serie de espectáculos de forma gratuita y al aire libre, como debe de ser. Que bastante dinero público se gasta un festival como la Bienal de Flamenco de Sevilla como para quedarse en una minoría de la población.
Da gusto como van sacando sillas los vecinos y vecinas del barrio de La Barzola de Sevilla, de todas las edades y diversidades. La bailaora cordobesa Melisa Calero hizo una interpretación muy subjetiva de la figura de Carmen Amaya. Junto a ella, la compositora y bajista Mir Blib. En la plaza Virgen del Pilar se fue echando la noche mientras la figura de Carmen Amaya iba tomando personalidad a partir de una pequeña historia de niños jugando y gracias a la capacidad de Melisa Melero de construir un personaje con el movimiento de su cuerpo.
En la asesoría coreográfica, Chloé Brûlé y en la asesoría escénica, David Montero.
Aquí un álbum de fotos de la actuación en el programa “El flamenco está en cualquier parte” en el barrio de La Barzola: