#Maridaje flamenco La solera de los cantes de MARÍA TERREMOTO y de los vinos de Lebrija

Crítica flamenca del colaborador Juanichi Vargas: “Noche distinta aunque con muy buenas sensaciones”

Flamenco

#Maridaje Recital de María Terremoto en el Patio de Ajudisle de Lebrija

Noche distinta pero con muy buenas sensaciones. La primera sensación al llegar al enclave íntimo y acojedor del Patio de Ajudisle. La segunda, escuchar a una niña de raza y saga que será un baluarte del cante gitano añejo. Sin historias raras que se hacen en la actualidad. También es grato mencionar al mantenedor de la velada: a Jesús González Palacios, muy afable y llevaderas sus palabras para explicarnos le esencia de sus caldos.

En lo artístico, que es lo que nos interesa, nos hizo un recital muy clásico, muy de su casa. De lo que nos congratula, que nunca se pierda la solera madre como los vinos allí presentados. Cantes realizados con fuerza y pellizco donde se aprecian sus gustos. Lógico, es decir, que algunos no tan trillados pero muy bien encaminados. Todo esto aliñado con la sonanta llena de compás y gitanería de Nono Jero. Tiene soniquete para que baile James Brown.

Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Pingback:#51Caracolá Gran oferta artística y diferentes escenarios que sustituyen al mítico festival lebrijano - Lebrija Flamenca

  2. Este tipo de maridajes flamencos son difíciles de encontrar. Si alguien se topa con alguno lo mejor es asistir ya que es una experiencia única.

    En TacaDeVi también vi alguno pero nada parecido, muy buenos también, pero nada de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>