El festival flamenco de El Cuervo salva la temporada con una octava edición que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre
Está claro que en El Cuervo pasan cosas bonitas. O será la magia de la Navidad. El caso es que la octava edición de La Choza de Juaniquín no se va a perder y se salva con una programación escueta, pero de muy buen gusto y honesta, como nos tienen acostumbrados en años atrás.
El crítico flamenco jerezano, José María Castaño, nos sorprendía este mes de noviembre con su descripción de un tercer barrio gitano y flamenco en Jerez de la Frontera. Se trata del barrio de San Pedro o de La Albarizuela… de donde son oriundos importantes artistas flamencos, como por ejemplo La Serneta.
José María Castaño dará detalles y explicaciones de lo que será su próximo libro, sustentadas en documentos, en una conferencia que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de diciembre (11:30 horas) en el Teatro Municipal “El Molino” de El Cuervo de Sevilla. La charla estará seguida del cante de Jaime Villar “Candié” con Manuel Heredia al toque.
Y el domingo a las 12 horas y en la Casa de Postas, doble ración de espectáculo: Por un lado, José María Cala al cante, acompañado de la guitarra de Carlos Llave; y por otro, Tremendo Hijo al cante, con la guitarra de Javier Plata. Una actuación que se enmarca dentro del programa del I Encuentro de Ateneos en el Aire.
Todo ello con las consiguientes medidas de seguridad, que garantizan una #culturaSegura. De hecho, es imprescindible la inscripción previa en los teléfonos 641 110 995 y 606 748 075.