ANABEL VALENCIA en el Lope de Vega de Sevilla

ANABEL VALENCIA en el Lope de Vega de Sevilla

Anabel Valencia

Cartel del espectáculo de Diego del Morao.

La cantaora lebrijana Anabel Valencia forma parte del espectáculo que presenta Diego del Morao el próximo lunes, 10 de febrero, en el Lope de Vega de Sevilla.

“Al son de Diego del Morao” estarán los artistas: Jesús Méndez, Anabel Valencia, Maloco, El Quini y Gemma Moneo. En este espectáculo, el guitarrista Diego del Morao se acompaña de las nuevas generaciones de artistas hijos y nietos de las familias mas enraizadas de Lebrija y Jerez.

Diego del Morao perpetua la estirpe guitarrística de los Morao. El hijo de Moraíto Chico se formó en su propia casa, aunque también pasó por la escuela de El Carbonero. Profesionalmente, se estrenó acompañando en directo a La Macanita. Y poco a poco, se ha convertido en uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante. La Macanita, José Mercé y Diego Carrasco han sido los artistas que con más frecuencia han solicitado sus ‘servicios’ en sus giras.

Diego del Morao debuta con el disco ‘Orate’. El guitarrista jerezano conjuga la herencia de la casa guitarrística de los Morao, con una personal revisión musical. El álbum, publicado al amparo de Cigala Music, propone nueve composiciones en las que la guitarra comparte protagonismo con las colaboraciones de artistas invitados que han sido claves en su carrera profesional. Entre ellos, figuran Paco de Lucía, Diego el Cigala, Niña Pastori, Diego Carrasco y, por supuesto, Moraíto Chico, su padre. En el repertorio predomina la bulería, vista desde distintas perspectivas, pero también figuran tangos, seguiriyas, soleares y rondeñas, entre otros estilos.

AL SON DE DIEGO DEL MORAO

Lunes, 10 de febrero // 20:30 horas

Entradas por internet: http://www.generaltickets.com/

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados