ASAMBLEA y próximas actividades de la Asociación Cultural Pedro Bacán

Los miembros de la Asociación se reunirán el viernes 12 de abril en Bormujos en una comida convivencia que recordará la relación entre Pedro Bacán y el periodista Miguel Acal

Lo que une a los socios y socias de la Asociación Cultural Pedro Bacán es el recuerdo permanente al guitarrista lebrijano y, con él, la afición incondicional al flamenco y a las familias gitanas que lo hacen posible en esta zona de Andalucía.

El pasado mes de marzo se celebró en Lebrija la asamblea anual de la Asociación, en la que se renovaron los cargos y responsabilidades: se estableció una nueva Junta de Gobierno compuesta por Sebastián Peña como presidente; Pili Castellano como secretaria, y Jill Snow como tesorera. Las formalidades son necesarias, pero la asamblea se pareció más a una reunión de admiradoras (muchas más mujeres que hombres) del guitarrista desaparecido y de todo el mundo que lo rodeaba. Asisten a estos encuentros los familiares directos, incluídos sus hermanos Inés y Juan Bacán, pero también algunas aficionadas que lo conocieron en vida y otros que valoran su música universal.

Flamenco

Reunión de la Asociación Cultural Pedro Bacán en Bormujos, abril de 2019.

La próxima reunión será el viernes 12 de abril, viernes de Dolores, y será en Bormujos donde recientemente le han abierto una peña flamenca al amigo de Pedro Bacán, el periodista Miguel Acal. Vamos a celebrar esta relación que tanto significa para la historia del flamenco. La Asociación Cultural ha organizado un evento con actividades y proyecciones al que se ha invitado a algunas personas especialmente.

Para más adelante, la Asociación Cultural pretende continuar con la actividad planteada la pasada feria de Lebrija 2018 por la Caseta Curro Malena, de recordar las Noches Gitanas de Lebrija que Pedro Bacán dejó grabadas en una serie de 4 discos excepcionales (leer aquí). Esta Caseta de Feria invitó a todos los artistas / aficionados que participaron en la grabación en un sencillo y sentido homenaje el pasado mes de septiembre. Aún queda mucho por recordar y estudiar con respecto a estos discos, así como videos que visionar y charlas para profundizar en esta manera de entender el flamenco que supo dejar para la posteridad el músico Pedro Bacán.

Publicamos aquí algunas fotografías de esa Asamblea 2019, agradeciendo su hospitalidad a la anfitriona Isabel Trujillo:

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>