Vivencias navideñas de Lebrija y Jerez

Artistas de Lebrija y de Jerez se dieron cita en el Teatro Villamarta para cantarle a la Navidad. Todos ellos pertenecientes a las mismas familias gitanas, las mismas vivencias, los mismos recuerdos que traen a las casas cantaoras la Navidad.

Un nutrido grupo bajo la dirección de Rafael Agarrado Pantoja y comandado por Juan Diego Valencia, con José Valencia y Anabel Valencia como cabezas de cartel por la parte de Lebrija, y David Carpio y Coral de los Reyes por la parte de Jerez. Y algunas intervenciones estelares, como la que compartieron Juan de la Morena con el baile de Juan Tomás de la Molía; La Reina Gitana al piano, o el niño ya experimentado sobre los escenarios Manuel Monje.

Zambomba Flamenca de categoría con el villancico tan jerezano de «Diciembre» interpretado por José Valencia y el clásico de «Los Campanilleros» por David Carpio con el acompañamiento de La Reina Gitana. La cantaora lebrijana Anabel Valencia puso el gran momento emotivo con su versión de la Nana de los Luceros (del gran Pedro Peña para Inés Bacán) que conmovió los cimientos del teatro jerezano.

Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez
Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez_José Valencia
Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez_José Valencia
Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez_Juan Diego Valencia
Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez
Flamenco
Zambomba Villamarta 2025_De Lebrija a Jerez_Manuel de la Nina

Lebrija lleva la Navidad a una Zambomba Solidaria en Madrid

Una experiencia solidaria que pone en evidencia que no solo el Madrid de la «libertad» inventada por la ultraderecha existe. También está el Madrid de la diversidad y de la tolerancia. Y así lo vivieron el grupo de chaborrós de Lebrija en Navidad que participaron en la Zambomba Solidaria que organiza cada año la Fundación Pueblos Unidos a beneficio de la campaña «Soy Acogida» para menores inmigrantes en la capital de España.

El grupo de lebrijanos y lebrijanas llevaban su repertorio navideño preparado y enseguida los chavales inmigrantes conectaron con la música. Así viven las familias gitanas las Pascuas, de casa en casa, acogiendo a los que llegan y agradeciendo por bulerías la convivencia.

Flamenco Lebrija
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.
Flamenco Lebrija
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.
Flamenco Lebrija
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.
Flamenco Lebrija
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.
Flamenco Lebrija
Zambomba Solidaria Lebrija en Navidad en Madrid.

ZAMBOMBA FLAMENCA EN LEBRIJA Gitanos y pastores vienen cantando

La chavalería de Lebrija a Compás aporta fuerza y alegría a la zambomba particular organizada en el campito de Los Sanotes. Un grupo de jóvenes flamencos que desgranan su repertorio de villancicos y que viven la Navidad en compañía, acordándose de sus familias y amigos. Un ambiente auténtico de Pascua gitana a compás de tangos y bulerías.

Los invitados encantados, con el sitio donde se celebró la zambomba con las mejores vistas de Lebrija, y el trato y el cuidado de la anfitriona Isabel Trujillo. Como dice una de las asistentes a la Zambomba, «Isabel nos reúne a su familia y a sus amigos del alma». Y para el fin de fiestas, dos invitados especiales: la voz de gañanía de Juana Vargas, como quedan pocas; y el age y el genio de El Feíto, que es capaz de revolucionar el ambiente con su arte gitano.