El grupo de jóvenes artistas estrena su villancico Estrella que me Guía como un alegato a favor de la familia
Lo han vuelto a hacer. Por cuarto año consecutivo, los jóvenes artistas, chavalas y chavales de Lebrija A Compás, han presentado su nuevo espectáculo en las tablas del Teatro Municipal «Juan Bernabé». Los jóvenes han madurado pero conservan la frescura y el pulso flamenco de la juventud.
Un ramillete de villancicos corales, juego de voces, compás intachable, puro, y el estreno de un nuevo villancico propio, con letra de Diego Malena y edición de Rubén Amador. En el nuevo villancico, Lebrija A Compás nos invita a dejar a un lado los rencores y afrontar las Pascuas en familia: «que la familia siempre sea lo primero».
Componen el grupo Alonso Carrasco, Adrián Otero, Andrés Otero, Cristián Rodríguez, Agustín Soto, Ainhoa López, Lucía Puerto, Ana Zambrano, Alfonsi Vargas, Maite Padilla, Saray Amaya y Zaira Vargas. En la percusión: José Luis Vargas “Kilito” y Manuel Soto. Las guitarras son de Luis Carrasco (en quien recae también la dirección musical) y Rafael Falcón. En esta ocasión, abre el espectáculo el niño Jesús del Viá, con un solo de guitarra que evidencia su sabiduría innata y su responsabilidad, a pesar de su temprana edad.
El apoyo de la Asociación Cultural del Pueblo Gitano de Lebrija se hizo latente con la intervención de Manuel Carrasco, que sobre el escenario felicitó a los chavales por luchar con su música por mantener la cultura gitana en Lebrija. Como artista invitada este año 2025, la cantaora jerezana Felipa del Moreno, que trajo la gitanería de Jerez a las tablas del teatro lebrijano.
Reportaje fotográfico de Lebrija A Compás


















Fin de fiestas de Lebrija A Compás
















