Acto de proclamación de MANUEL DE PAULA como Hijo Predilecto de la ciudad de Lebrija
Manuel de Paula fue proclamado, el pasado jueves 23 de octubre, Hijo Predilecto de la ciudad de Lebrija, en un acto institucional celebrado en el Teatro Municipal Juan Bernabé y compartido con la Agrupación Local de Protección Civil de Lebrija, que recibía la Medalla de Oro con motivo de su 40 aniversario.
Un acto ensombrecido por motivos familiares, al coincidir con la pérdida de un familiar muy querido. Lo que no quitó solemnidad, dada la importancia del galardón que otorga el Ayuntamiento en pleno en manos del alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Pepe Martínez.
El amigo y poeta José Luis Rodríguez Ojeda fue el encargado de glosar la vida y obra de Manuel de Paula, y lo hizo de manera lírica, sin dejar atrás cada uno de los trabajos flamencos de creación propia del cantaor lebrijano.
Finalmente, fue el cantaor José Valencia el encargado de poner voz al acto institucional, acompañado de la guitarra de Luis Carrasco. Idóneamente, hizo unos tientos-tangos y terminó por bulerías de Manuel de Paula, que hoy en día y gracias al legado del cantaor homenajeado, se pueden considerar bulerías de Lebrija.
ÁLBUM DE FOTOS Acto Hijo predilecto a Manuel de Paula



















