El espectáculo, en el que participa el violín de Faical Kourrich, ha vendido todas las butacas en 24 horas
Lebrija rinde tributo al cantaor más universal. Benito Velázquez asume la dirección artística y Antonio Peña pone la voz en un espectáculo que pretende recordar los temas más representativos de la larga trayectoria de Juan Peña El Lebrijano.
Nada más poner las entradas a la venta, en tan solo 24 horas, se colgó el cartel de SOLD OUT. Todo vendido en las butacas del Teatro Municipal Juan Bernabé para le próximo viernes 3 de octubre (21 horas). No estaría mal un segundo pase.
En el espectáculo participa como artista invitado el violín auténtico que acompañó a El Lebrijano en su aventura morisca, el de Faical Kourrich. Además estarán sobre el escenario las voces Abdelatif Chioua, Raquel Zapico y Laura Ganfornina, con las guitarras del propio Benito Velázquez e Inés Núñez. Completan el cuadro artístico el compás de Raúl Velázquez y Sergio Carrasco; el piano de Eugenio Dorantes; el bajo de Juan Antonio Guerrero, y la percusión de Joaquín Caballero. Habrá montaje audiovisual a cargo de Antonio Manuel Falcón.
El cantaor aficionado Antonio Peña, que colabora con la Escuela Municipal de Música y Baile de Lebrija, ha dado sobradas muestras de mimetismo y admiración por el cantaor ya desaparecido Juan Peña. Algunos temas los borda, pero en esta ocasión las expectativas se han multiplicado ante un repertorio escogido y dirigido por Benito Velázquez, profesor de guitarra de la misma Escuela Municipal.
El trabajo y los esfuerzos han sido grandes y continuados. la responsabilidad no es chica. El reportaje de fotografías está tomado en uno de las decenas de ensayos llevados a cabo en la Casa de la Cultura.



















