Tomás de Perrate y Juana la del Pipa erizan la noche con sus sonidos negros y añejos
Que Rycardo Moreno ha creado su propio ecosistema no hay duda, influido y enriquecido ha sacado su propio sonido. Empieza por alegrías según Rycardo Moreno, sube Tomás de Perrate y se crea una atmósfera muy de estilo morentina junto Noelia de los Ríos. Con Perrate nos hace parte por tangos de Málaga, del Piyayo e intuimos «te digo lo que siento», un bolero. Noelia se canta por bulerías con pataíta incluida, al compás particular de Rycardo. Perrate nos trae los sonidos negros por seguiriya, termina con bulerías a la Chacha Perrata.

Para la segunda parte de la noche, el espectáculo Mujeres con Raza dirigido por Luis Carrasco. Comienza muy originalmente Maria del Mar Carrasco, que hace una entrada para poner a las cantaoras en suerte de tonás, donde la voz de Juana la de Pipa nos raja. Felipa del Moreno se desenvuelve con arte en las alegrías que dedica a José Valencia. Luisa Muñoz nos mete en el cante por tangos.
Sube al escenario Malena Carrasco que junto a su hermana era la sorpresa preparada, Malena le dedica unas palabras al Caracol de Oro, y se viene la fiesta por bulerías, donde cada una expone su personalidad y Juana del Pipa con su voz rota, su soniquete y fuerza nos metió en la talega.




















