Los domingos flamencos de Lebrija son para los jóvenes

La bailaora PAULA VARGAS CARRASCO cierra el ciclo flamenco con la Peña abarrotada de familia y aficionados

La joven bailaora Paula Vargas Carrasco ha cerrado el Ciclo de Jóvenes Flamencos que ha programado la peña Flamenca de Lebrija para las mañanas de los domingos previos a la primavera y a la semana cultural de la Giraldilla Flamenca. La idea ha tenido un éxito indiscutible si nos ceñimos al público, que ha llenado el aforo en cada una de las sesiones, pero también por la gran oportunidad brindada a los más jóvenes intérpretes del flamenco.

A Paula le viene de familia. Las familias gitanas de Lebrija, grandes portadoras del arte flamenco de generación en generación, confluyen en la joven bailaora de un lado y del otro. Los dos abuelos son grandes aficionados y han hecho su coqueteo en los escenarios, pero sobre todo son indispensables en la transmisión y la pervivencia del flamenco más auténtico y emocional: el Carita y el Farrirri llevan la estela cantaora de sus antecesores y han transmitido hasta la niña Paula, la afición y el compás indispensable a la hora de interpretar, a partir de ahora profesionalmente en los escenarios.

Pero Paula Vargas ha querido formarse también y comenzó dando clases, desde muy pequeña, con la bailaora lebrijana Concha Vargas. Ahora lo hace en Jerez con María del Mar Moreno y los progresos son espectaculares. La niña ha cogido genio y compostura y desarrolla sus habilidades, ahora sí, cogiendo personalidad y nervio propio. Queda mucho recorrido pero los pilares están puestos y Paula Vargas convenció el pasado domingo ante un público exigente de familiares y aficionados lebrijanos.

ÁLBUM DE FOTOS Espectáculo_de Araceli Pardal


Flamenco

Ciclo de Jóvenes Flamencos 2023_la bailaora PAULA VARGAS CARRASCO


Flamenco

Ciclo de Jóvenes Flamencos 2023_la bailaora PAULA VARGAS CARRASCO

Flamenco

Ciclo de Jóvenes Flamencos 2023_la bailaora PAULA VARGAS CARRASCO



Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>