La tres generaciones de los Peñas se juntaron en el escenario anticipándose al Paseo a Dos de Dorantes & García Fons
Ambiente familiar sobre el escenario, en un espectáculo cargado de emociones y respeto al ser más querido. Miradas al cielo, que se imponía protegiendo a esta saga familiar en la noche de verano del pasado 9 de junio.
“Va por ella” y la familia Peña hizo lo mejor que sabe hacer, mantenerse unida con la música como principal protagonista. Pedro María Peña interpretó él solo, voz y guitarra, unas malagueñas y después soleá, para acordarse en todo momento de su madre. Después llegó el más pequeño, tercera generación, y por cantiñas; más tarde se acordaría de su abuela Perrata a compás de bulerías de Lebrija.
El momento solemne lo pone Pedro Peña viejo, con el mayor respeto, que interpreta con un estilo personalísimo las bulerías al golpe de cosecha propia: “amigo, ya no hay amigo”. Sube la tía Inés Bacán y llena el escenario con su voz antigua. Parece que va a haber un momento de fiesta por bulerías pero se impone el respeto y el baile es sosegado, comedido, de la familia Peña, Fernanda, Antonio y su hijo Vicente.
La segunda parte es un diálogo íntimo e instrumental entre David Peña Dorantes, que hace gala de su segundo apellido más que nunca; y el músico francés García-Fons. Se han intercambiado partituras y vivencias para grabar un disco que es una delicia para los oídos y un enfrentamiento musical que emana sabiduría y precisión.
Os dejamos unas fotos del encuentro flamenco en Mairena: Familia Peña y Paseo a Dos: