Quizás porque el homenaje era a una bailaora, fue por el baile por donde se rompió el festival
Un viejo anhelo de su hija Ana Belén Peña, lo pudo realizar el pasado sábado 27 de diciembre. Se reunió un gran elenco artístico, nos encantaron los cantes de Juan Villar, sobre todo por su bulería “Bella entre las bellas”. Ese Nano de Jerez rebosante de compás, y el cante personalísimo de Manuel de Angustias. Utrera también representada por la guitarra de Antonio Moya y el cante de Mari Peña.
Quizás porque el homenaje era a una bailaora, fue por el baile por donde se rompió el festival, saliendo una Pastora Galván icono del baile actual, partiénsose la cintura en los bailes antiguos de la cava de los gitanos, sobrada, sabiendo donde venía, donde había dos maestras observándola.
Éste sería otro momento de éxtasis del homenaje, cuando salió esa Concha Vargas con ese poderío, esa clase y compás arromanzado de aquí, de nosotros, nos metió en su vorágine racial,… para terminar con Carmen Ledesma, otra bailaora que parece que se ha criado en el Barrio Nuevo, tiene metido en su baile el adn de Lebrija, llegando el culmen con Concha y Carmen despidiendose al alimón.
Pingback:V CARACOLÁ LEBRIJANA 1970 - Lebrija Flamenca