Curso de Verano en Carmona: LOS SECRETOS DEL CANTE FLAMENCO. CAMARÓN EN EL RECUERDO

La universidad Pablo de Olavide concede becas a mujeres de las Peñas Flamencas de Andalucía y créditos a estudiantes

Se acerca el verano y la oferta de Cursos sobre Flamenco de las Universidades andaluzas es rica y variada. Nosotros vamos a recomendar el Curso de Verano de la Universidad pablo de Olavide en Carmona, porque ofrece un buen programa, destaca el papel de la mujer en el cante flamenco y se acuerda de Camarón en su jornada final. Además, y es de agradecer, el curso ofrece becas a las mujeres socias de las Peñas Flamencas de Andalucía.

Flamenco

CURSO DE VERANO_Camarón en el recuerdo

El Curso de celebra los días 19, 20 y 21 de julio en Carmona y está dedicado a los secretos del cante. El flamenco tendrá la oportunidad en este curso de verse retratado, examinado y valorado desde todas las variantes posibles: artística, sociológica, histórica, evolutiva y práctica. Una de las singularidades de este curso es qque combina la formación académica con experiencias prácticas y sensoriales. Las sesiones teóricas van acompañadas de talleres de compás y palmas, impartidos por El Torombo y Triana Suárez.

Entre los integrantes del programa hay que destacar el poeta Benjamín Prado, que inaugura el curso, y los artistas Pansequito y Paco Cepero que estarán en el cierre. Y entre los ponentes, el curso cuenta con Guillermo Castro, Antonio Carmona, Cristina Heeren, Antonio Reina y Cristina Cruces.

El viernes 21 de julio, último día del curso, estará dedicado a la figura de Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su muerte. De esta forma, el escritor y periodista Juan José Téllez impartirá una conferencia sobre “Camarón, la leyenda del tiempo“; la profesora Mercedes Gómez-García Plata, catadrática de la Sorbona de París, hablará sobre “La trayectoria artística de Camarón de la Isla: el flamenco hacia la globalización”; el periodista Manolo Curao dará un taller sobre “Camarón, referencias personales y artísticas del mito“, y finalmente se celebrará una mesa redonda sobre las “Vivencias con José Monge Cruz” en la que participará el guitarrista Paco Cepero y Pansequito, artistas y amigos personales de Camarón.

El curso incluye además un espacio para indagar en la técnica vocal del cante flamenco, con la contaora y logopeda María José Pérez, y una cata con los vinos generosos del marco de Jerez y su relación con lso palos del flamenco, dirigida por José María Castaño, director del programa Los Caminos del Cante.

Para conocer el programa completo, pincha aquí.

Este Curso de Verano de la Pablo de Olavide, que se celebra en la sede de Carmona, tiene una duración de 30 horas y un precio de 70 euros. Los directores son el doctor e investigador de flamenco y periodista de la Cadena Ser, Ildefonso Vergara Camacho, y la filóloga Inmaculada Bustos Casanova.

La Universidad Pablo de Olavide otorga 3 créditos de libre configuración para estudiantes y ofrece becas a mujeres socias de las Peñas Flamencas de Andalucía. las condiciones de las becas son: mujeres que sean socias de las peñas flamencas; la matrícula será gratuita, aunque si deseasen los diplomas abonarán 10 euros, y la matrículas se llevará a cabo antes del 15 de julio.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>