LAURA VITAL nos trae los aires de Sanlúcar a la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija

La cantaora sanluqueña le rinde homenaje a su maestro Paco Taranto en el recital de flamenco

La cantaora sanluqueña Laura Vital, acompañada de la guitarra de Pedro Barragán, se metió en jondura y empezó su recital de Lebrija por tangos, para seguir con unas malagueñas con bonitos remates abandolaos.

Flamenco

LAURA VITAL en la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija 2016

Por soleá quiso homenajear a su maestro Paco Taranto con los últimos aires de Triana. Laura Vital ha hecho suya Sevilla desde que ejerce de profesora de cante en la escuela de arte flamenco de la Fundación Cristina Heeren.

Ahora sí nos acercó a la brisa marinera con las cantiñas de Sanlúcar de Barrameda. Eligió la rosa para cantarle a su pueblo y a las barquitas de Bajo Guía. Para terminar, nos ofreció un par de fandangos y un final por bulerías, con pataíta.

Laura Vital presentó en la Bienal de Sevilla un espectáculo para niños “Flamenco School Música” que esperamos verlo por Lebrija a través del ciclo de Diputación Provincial. La hemos visto en una experiencia única con niños franceses en el Festival de Flamenco “Mont de Marsan” y tiene una faceta didáctica muy aprovechable.

Aquí algunas fotos del recital de de Lebrija, con la presentación del ciclo provincial de flamenco de Diputación por parte de la delegada de Cultura y los repsonsables de la Peña Flamenca “Pepe Montaraz”:

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>