COMPARATIVAS CON ENCANTO

La muestra de fotos de Antonio Pérez se puede visitar en la Cruz de Mayo de Ajudisle

Se trata de una exposición de fotos sobre las Cruces de Mayo de Lebrija. Pero es mucho más, al igual que las Cruces de Mayo son mucho más que una fiesta. “Es la doble vida de un espacio”, explica el autor, el fotógrafo tarifeño afincado en Sevilla, Antonio Pérez. Una muestra, en parejas, de fotos en las que se puede comparar un mismo espacio con cruz y sin cruz. El mismo encuadre para la mañana y para la noche. Y cambia todo.

Cruces de Mayo

COMPARATIVAS_Muestra de Fotografías de Antonio Pérez.

Cruces de Mayo

COMPARATIVAS_Muestra de Fotografías de Antonio Pérez

Cruces de Mayo
COMPARATIVAS_Muestra de Fotografías de Antonio Pérez

La muestra forma parte de la Exposición “24 horas en las Cruces de Lebrija” que Antonio Pérez ha llevado a Tokio (Japón). Se trata de una pequeña muestra pero muy significativa, ya que es una original interpretación de las cruces con mucho encanto.

Las fotografías de Antonio Pérez configuran, de forma generosa por su parte, el grueso del argumento del documental “¡De Cruces hasta el día!” que se presenta el próximo jueves, 8 de mayo, en el TM “Juan Bernabé” de Lebrija.

Este documental ha sido realizado por un grupo de voluntarios formado por Brígida Romero, Juan Francisco Bellido, Araceli Pardal y Diego Bellido, todos presentes en la inauguración de la muestra fotográfica.

El documental está basado en 70 entrevistas realizadas a las personas más representativas de la fiesta de las cruces de mayo, procurando no dejar fuera ninguna de las barriadas que participan de la fiesta. Partiendo de las primeras décadas de los años XX, el documental llega a la actualidad con un mensaje lleno de optimismo, mostrando a los jóvenes que recogen el testigo y que valoran y disfrutan unas fiestas que han sido declaradas de interés turístico nacional de Andalucía.

Los beneficios que se saquen de la venta del documental irán destinados a una beca de investigación en la lucha contra el cáncer en la provincia de Sevilla.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>