LXI POTAJE GITANO DE UTRERA 2017_Grupo Gitanos de Utrera

La saga de los Cucharas da cuerpo a un grupo de artistas que homenajea a Miguel Funi en el Potaje de Utrera

Pongan atención a esta niña, porque es una niña nacida y crecida en una familia gitana de Utrera. Arte por las dos ramas, bisnieta del Cuchara viejo por rama materna, e hija y nieta de los Pitines, grandes guitarristas y artistas utreranos. Sofía Suárez tiene todos los ingredientes para triunfar en el baile flamenco, le falta hacer muchas tablas y abrir el abanico a todo tipo de cantes.

La vimos en el espectáculo “Gilà” con José Valencia, mucho más encorsetada. En la segunda edición el Potaje jugaba en casa, con su familia sobre el escenario. Reinaba sobre las tablas dando muestras de gitanería y pureza. ¡Olé Sofía, te seguiremos con interés!

El Potaje Gitano de este ao 2017 rendía homenaje a Miguel Funi. Y para ello se conformó el grupo de “Gitanos de Utrera” que daba muestras de la familiaridad y afecto, entre Utrera y Lebrija, entre el flamenco de Utrera y Lebrija. Una larga lista de artistas, unos más consagrados y otros más aficionados, todos sabiendo lo que se hacen al compás de la guitarra y dirección de Pitín hijo: Cuchara viejo, Joselito Chico, Jesús de la Frasquita, Manuel de Angustias y Encarni Jiménez al cante, entre otros a las palmas y al compás. Hay que destacar la actuación improvisada o no del hijo de José Suárez “Pitín” que encandiló al público.

Os dajamos con este reportaje de fotos de la actuación del grupo “Gitanos de Utrera” en el 61 Potaje:

Flamenco

LXI Potaje Gitano de Utrera 2017_Grupo Gitanos de Utrera



Flamenco

LXI Potaje Gitano de Utrera 2017_Grupo Gitanos de Utrera




Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>