La Peña Flamenca “Pepe Montaraz” recibe el Caracol de Oro tras 40 años dedicada al flamenco

María José Fernández impone emocionada la distinción en su último acto como alcaldesa de Lebrija

La Peña Flamenca “Pepe Montaraz” recibió anoche un sentido homenaje en el marco de la 52 edición de la Caracolá Lebrijana. Una emocionada María José Fernández impuso el Caracol de Oro al actual presidente de la Peña Flamenca, Juan García “Barejones” en lo que puede ser su úlitmo acto como alcaldesa, tras renunciar al cargo por motivos personales.

Un galardón que le corresponde a la Peña Flamenca, justo este año que cumple su 40 aniversario de actividad incansable en pro del flamenco, y que se hizo extensivo a todos los presidentes que han ejercido el cargo a lo largo de la historia y que recibieron un pergamino conmemorativo, así como al fundador siempre en el recuerdo Ricardo Rodríguez Cosano.

Flamenco

52 Caracolá Lebrijana 2017_Caracol de Oro a la Peña Flamenca “Pepe Montaraz” de Lebrija

El presentador del acto, el crítico de flamenco Manuel Martín Martín, tuvo palabras de reconocimiento e hizo balance de la actividad peñista, destacando el premio de la Giraldilla Flamenca que se creó en el año 1990 y que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de Andalucía, por la relevancia de los artistas que ya lo han recibidio, entre los que figuran Juan Peña “El Lebrijano”, Curro Malena, Manuel de Paula, Miguel Funi, José Valencia y otros de fuera como Juanito Valderrama, paco cepero y Tomatito, por citar algunos.

La Peña Flamenca se convierte en “un lugar de encuentro y convivencia” como destacó la alcaldesa María José Fernández, y se merece el Caracol de Oro, también por el esfuerzo “muchas veces personal” que han hecho sus responsables en pro de la Caracolá Lebrijana: “defensora de la Caracolá, siempre hemos contado con la Peña en la búsqueda de nuevas fórmulas que garanticen su superviviencia”.

Como dijo la alcaldesa, la noche se prestaba a emociones fuertes, no solo por la magnífica calidad del cartel de la Caracolá Lebrijana, sino también por las eférides que coinciden este 2017, como es el 20 aniversario de la desaparición de Pedro Bacán, al que la 52 Caracolá le rinde tributo.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>