#BienalSevilla16 La bailaora Belén Maya lleva su historia de mujeres gitanas (ROMNÍA) al barrio de Las Letanías

La música balcánica ayuda a Belén Maya a interiorizar el sufrimiento de los gitanos a su paso por Europa

Belén Maya llega al barrio de Las Letanías, en el Polígono Sur de Sevilla, después de recorrer otros escenarios al aire libre de la ciudad de Sevilla. Trae su historia de mujeres gitanas (romnía, en caló), mujeres nómadas y mujeres perseguidas.

La historia del pueblo gitano atravesando europa, una historia de hace cientos de años y una historia contemporánea. La persecución y la discriminación. Una selección preciosa de música balcánica predispone a la bailaora a interiorizar la historia de las rom y a expresar con su cuerpo la angustia de las persecuciones. Un espectáculo sobrecogedor y lleno de simbología.

Os dejamos aquí algunos de los momentos vividos en Las Letanías, en un espectáculo al aire libre y gratuito del programa de la Bienal de Flamenco “El flamenco está en cualquier parte”:

Flamenco

#BienalSevilla16 Belén Maya en Las Letanias con el espectáculo Romnía

Flamenco

#BienalSevilla16 Belén Maya en Las Letanias con el espectáculo Romnía




Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>