Los lebrijanos José Valencia y Rycardo Moreno presentan sus espectáculos en la #BienalSevilla16

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Lope de Vega y la Iglesia de San Luis de los Franceses, respectivamente

El lunes 12 de septiembre comenzaba la semana en la Bienal de Sevilla con las presentaciones, en rueda de prensa, de los espectáculos de José Valencia, en el Teatro Lope de Vega, y Rycardo Moreno, en la Iglesia de San Luis de los Franceses.

La XIX Bienal de Flamenco de Sevilla abre el Teatro Lope de Vega a alguna de las grandes voces de este momento, artistas que aunque jóvenes, son referentes fundamentales para entender el actual panorama del cante flamenco.

Estuvieron en el encuentro, presidido por el director de la Bienal, Cristóbal Ortega: Antonio Reyes, que presenta “Directo”; el gaditano David Palomar, con su “Denominación de origen”, y el lebrijano José Valencia, que recupera el disco de Juan Peña “El Lebrijano” De Sevilla a Cádiz (1969 – 2016).

Flamenco

#BienalSevilla16 Rueda de prensa Voces del Lope de Vega_José Valencia. Foto: Archivo Bienal

José Valencia presenta De Sevilla a Cádiz, un trabajo basado en el disco del mismo nombre de Juan Peña “El Lebrijano”, que figuraba en la idea original como director de la obra hasta su inesperada muerte en julio pasado. José Valencia ha manifestado, en la rueda de prensa, su agradecimiento a la Bienal “que ha hecho posible que me reúna con una leyenda del flamenco, una referencia del pasado, el presente y el futuro”. El cantaor lebrijano interpretará así un disco fundamental de la discografía de El Lebrijano, según José Valencia “una de las mayores obras que hay en la actualidad”. La propuesta escénica cuenta con la dirección del sobrino de El Lebrijano, Pedro María Peña, y como artista invitada: Pastora Galván.

Flamenco

#BienalSevilla16 Rueda de prensa Flamenco con Ñ_Rycardo Moreno. Foto: Archivo Bienal

Por su parte, Rycardo Moreno participaba en un encuentro entre artistas y periodistas, paa presentar aquellas actuaciones que cuentan con la colaboración de la Fundación SGAE, que apoya a los jóvenes talentos y figuras que despuntan en el panorama actual.

La colaboración entre la Fundación SGAE y la Bienal de Sevilla se concreta en el ciclo de conciertos “Bienal con Ñ”, entre los que se encuentra el recital de guitarra de Rycardo Moreno el martes 20 de septiembre en la Iglesia de San Luis de lso Franceses.

El músico lebrijano, que presenta su disco Varekai en la Bienal de Sevilla, tuvo ocasión de hacer una pincelada de guitarra junto a su compeñero de profesión José Acedo.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>