#VeranoFlamenco Jerez se volcó en el Homenaje a Juan Moneo “El Torta”

Artistas y público recordaron con entusiasmo la figura de Juan Moneo “El Ángel de la Plazuela”

La Plaza de Toros de Jerez lucía lleno a reventar. Las expectativas eran grandes y las ganas de estar junto a la viuda Almudena, el hijo de Juan Moneo y toda su familia. La familia de los Moneo que se hace extensiva y se multiplica a través de las familias cantaoras de Jerez de la Fontera y alrededores.

La recaudación iba destinada al hijo de Juan Moneo y el abrazo artístico a una figura que representa a Jerez de la Frontera y que se merecía un reconocimiento masivo. El público tocaba las palmas por bulerías, acompañando a la voz de Juan en el video que se proyectó justo antes del homenaje.

Algunos de los artistas que participaron en la primera parte, a la que asistió LebrijaFlamenca.com: Rosario Montoya “La Reina Gitana”; el guitarrista Paco Cepero con Samuel Serrano al cante; los clásicos Luis el Zambo y Fernando de la Morena con Domingo Rubichi y Miguel Salado; la pareja entrañable y artística, pedre e hijo, de los Rancapino; Jesús Méndez con el acompañamiento de Manuel Valencia; y los Agujetas, con los hermanos Dolores y Antonio al cante y la guitarra de Manuel Parrilla.

Después vino un grupo joven, metiendo instrumentos nuevos, con Jesús Agarrado Moneo a la cabeza; y otro cuadro encabezado por el hermano de El Torta, Luis Moneo, en el que participó la bailaora María José Franco. Y por fin subió al escenario el tributo de La Plazuela, con múltiples artistas vecinos de Juan. Nosotros tuvimos que irnos con el gaditano Juan Villar y Juana la del Pipa sobre el escenario.

Os dejamos nuestro álbum fotográfico:

Flamenco

HOMENAJE A EL TORTA EN JEREZ 2016

Flamenco

HOMENAJE A EL TORTA EN JEREZ 2016

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>