JOSÉ VALENCIA ofrece un recital épico en NÎMES

La crítica flamenca lo compara con un superhéroe y destaca una seguiriya que hará historia

Es el recital flamenco en el que nos hubiera gustado estar. Primero lo leímos: principalmente en las revistas online especializadas en flamenco: deflamenco y flamenco-world. Después nos lo han contado algunos de los que estuvieron allí.

A José Valencia le falló la garganta en una de las plazas más grandes de Francia: la del Festival Flamenco de Nîmes. En plena soleá le falló la voz. Pero ese percance le ha servido para demostrar que el flamenco no es simplemente la capacidad toráxica. No solamente es voz.

El cantaor lebrijano, empeñado en demostrar que el Giraldillo de la Bienal no se lo habían dado en balde, se buscó dentro, encontró otros registros y, reaccionando de forma profesional y con muchas tablas a sus espaldas, continuó el recital tentándose en la malagueña y renaciendo en la seguiriya que, por dolorosa, nos dicen que ha marcado historia en su propia carrera profesional.

El Festival Flamenco de Nîmes nos ofrece las fotos. la primera parte la protagonizaron José Valencia y Juan Requena. En la segunda parte, dedicada al baile, hicieron su aparición el bailaor de Morón Pepe Torres y el guitarrista Antonio Moya.

Y recordamos también en fotografías el espectáculo de Andrés marín “Tuétano” en el que Concha Vargas iba como artista invitada. También aquí colaboró José Valencia, que sustituye a última hora a Tomasa “La Macanita” que suspendió el viaje por enfermedad.

Por cierto, que el espectáculo “Tuétano” se puede ver íntegro en la web ArteLive. Pincha aquí.

Las fotografías son cortesía del propio Festival Flamenco de Nîmes, del fotógrafo Jean Louis Duzert.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>