JOSÉ VALENCIA: “Ahora hay que demostrar que me han dado el premio por algo”

El cantaor lebrijano recibe el GIRALDILLO AL CANTE de la Bienal de Flamenco 2012

El cantaor lebrijano José Valencia recibió anoche el premio Giraldillo al Cante de manos de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012, por el recital que ofreció el pasado mes de septiembre en el Convento de Santa Clara en el que presentó su disco Sólo Flamenco y se consagró como cantaor de primera fila en el escenario más internacional que tiene nuestra tierra.

Además, el cantaor lebrijano fue doblemente premiado, ya que recibió también el premio Giraldillo al Espectáculo por “Aleluya Erótica”, en el que el cante de José Valencia comparte cartel con el baile de Rosario Toledo y la guitarra de Daniel Méndez.

José Valencia

José Valencia, entre los premiados en la Gala de la Bianl de Flamenco de Sevilla.

José Valencia, que recibió el premio durante la Gala que organizó la Bienal en el mismo Convento de Santa Clara donde tuvo lugar su actuación, ha explicado a LebrijaFlamenca.com que esto supone “un paso más” en su carrera artística y que “ahora tengo que demostrar que me han dado el premio por algo”.

El cantaor lebrijano presentó en la pasada Bienal su disco Sólo Flamenco en un recital que fue calificado por la crítica como la consagración de José Valencia, que había participado en numerosísimas ocasiones en la Bienal de Sevilla en diferentes ediciones, pero siempre formando parte de distintos espectáculos.

Estas fotos son de ese día de septiembre de 2012 en el patio del Espacio Santa Clara, donde José Valencia fue desgranando con majestuosidad los temas de su disco. Las imágenes son cortesía del fotógrafo sevillano Antonio Pérez.

 

 

 

 

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>