La pataíta de Inmaculada Rivero en el Gazpacho Andaluz

La cantaora sevillana cantó en Morón en el espectáculo de baile de Lidia Valle

Hay veces que un momento, de no más de un minuto, se resume toda la esencia del flamenco. Sabiduría y tradición. La cantaora sevillana Inmaculada Rivero protagonizó uno de estos minutos que te atrapan en el último Gazpacho de Morón 2013.

Cantó p’atrás, como decimos en el flamenco. Formó parte del cuadro de baile de Lidia Valle, junto a sus compañeros Trini de la Isla, Mercedes Cortés y Jesús Flores. Y adelantándose en el escenario, se dirigió al público directamente en un minuto de gloria: “Santa Justa y Rufina sos dos hermanas…”.

Inmaculada Rivero se identifica mucho con los cantes de Utrera, de allí es su madre y su abuelo, el cantaor Carbonerillo de Utrera, que la protege en cada una de sus actuaciones. Y se nota, porque le va soplando una a una las letras por bulerías de Fernarda y Bernarda de Utrera, letras tradicionales de la campiña de Utrera y de Lebrija.

Vamos a ver esa pataíta flamenca que fue el broche final del espectáculo de Lidia Valle:

Inmaculada Rivero ha recorrido el mundo entero acompañando para bailar a figuras como Olga Pericet o dentro de la compañía de Paco Peña. Ha subido a escenarios de Tokio, Alemania, Canadá, América y Europa. En el Gazpacho Andaluz encandiló al público con su quejío flamenco.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>