La boda es un acontecimiento muy importante en la cultura gitana

El próximo sábado 17 de agosto se casan Juan Gómez Monge y María del Mar Carrasco

El cante y el baile suele darse en las bodas gitanas de manera espontánea, en su manifestación más plena. Se suceden gran cantidad de momentos mágicos e importantes que tienen que ver con los novios y sus familiares.

La supervivencia del flamenco le debe mucho a estas fiestas familiares de la comunidad gitana. En ellas, los jóvenes escuchan a los mayores y los más pequeños se inician en el ritual del cante y el baile flamenco.

En Lebrija, los gitanos continúan cantando y bailando en sus fiestas grandes y también en las más íntimas. El próximo sábado 17 de agosto se casan Juan Gómez Monge y María del Mar Carrasco. La novia baila con talento, está emparentada con la familia cantaora de los Malena y la despedida fue todo un tesoro de cante y baile hasta la “alboreá”. Desde lebrijaflamenca.com queremos felicitar a los novios, a sus padres y a los familiares. La noche del pasado 3 de agosto fue todo un presagio de la fiesta que, seguro, se va a vivir en este enlace lebrijano.

Con el video de la despedida felicitamos a la pareja!

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>