El crítico flamenco MANUEL BOHÓRQUEZ en Lebrija

El crítico flamenco Manuel Bohórquez en Lebrija

Manuel Bohórquez es un estudioso del flamenco. Ha gastado horas y horas de su vida buscando y apuntando datos, indagando y verdaderamente, investigando los orígenes y la historia del flamenco, especialmente en la provincia de Sevilla.

Lleva más de 30 años escribiendo críticas en El Correo de Andalucía, que en estos días pasa una situación empresarial vergonzosa, a punto de cerrar la cabecera y con sus trabajadores en huelga y encerrados por el futuro de la empresa. Bohórquez lo cuenta en su artículo Una seguiriya en el alma.

Menos mal que esta situación extrema le ha cogido a Manuel Bohórquez con un blog La Gazapera, con más de 700.000 visitas al año. Y menos mal que tiene entre sus manos un nuevo proyecto del que habla con pasión.

Manuel Bohórquez impartirá clases en un curso sobre “La Historia del Flamenco en el siglo XIX en Sevilla” en el que podrá hacer gala de todo lo que ha ido descubriendo en su trabajo infinito de búsqueda minuciosa sobre los cantaores del siglo XIX. El curso tiene 5 sesiones y empieza el martes 12 de noviembre. Toda la información está en esta web.

Hace unos días, Manuel Bohórquez nos visitó en Lebrija. Nos habló de sus proyectos y de su trabajo de investigación sobre el flamenco. Visitó el rincón flamenco del Bar El Bocho e, incluso, se arrancó por bulerías con unas letritas de Lebrija. Gran conocedor del cante, el próximo sábado 9 de noviembre, podemos verlo en el programa de Lebrija TV, Charlas a Compás, que presenta José Vargas Kilito.

Sobre Araceli Pardal

Periodista. Vivo en Lebrija.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Manuel Bohórquez tiene mucho que enseñar.Y a esa potencial masa que se preste a aprender de él, debieran integrarse más de cuatro que andan por ahí “predicando” desde púlpitos de papel, que aguanta todo lo que lo emborronen. Todo lo que Bohórquez difunde, goza del documento que avalan su autoridad. Un saludo cordial, Manuel, desde la Luz y la Sal. p.s. “Hoy menos luz. La tristeza ha mandado a Cádiz y al flamenco en general, las oscuras nubes del dolor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>